Laser de fibra

Mesa de 4000×2000.

El láser de fibra ya se ha convertido en un imprescindible en el sector del corte. Es un tipo de láser de estado sólido que usan las empresas de mecanizado pioneras para el corte de metal de alta precisión, rapidez, respeto por el medio ambiente y ahorro energético.

¿Necesitas algo?

Contacta con nosotros para consultarnos lo que necesites.

En el láser de fibra el medio amplificador del haz de luz es una fibra óptica dopada con tierras raras tales como erbio, neodimio, iterbio, diprosio, holmio, praseodimio y tulio. Para el bombeo se usan uno o varios diodos láser, por lo que la mayoría de láseres de fibra son láseres de diodo bombeado.

Al cortar metales como el acero, la máquina puede dejar ir polvo de metal que puede ser dañino, y más si se corta una aleación de aluminio, que además produce luz reflejada. Por todos estos motivos las máquinas de láser por fibra llevan una cubierta protectora.

El láser es una clase de luz invisible, que no puede ser calculado a simple vista, por lo que no se puede tocar la trayectoria óptica al abrir la cubierta de la máquina para su mantenimiento.

Es necesario no tocar la lente con frecuencia, y desecharla de acuerdo con unos protocolos determinados, dado que contiene un elemento perjudicial, el seleniuro de cinc (ZnSe).

Sobre el proceso

  • Estabilidad: Ofrecen generadores que proveen de una estabilidad extremadamente alta durante hasta 100.000 horas.
  • Precisión: El rayo láser ofrece una tolerancia extremadamente baja, con lo que, además de más productiva, es mucho más precisa.
  • Potencia: Con más de 1.000 vatios de potencia, suficiente para cortar acero de una pulgada de grueso.
  • Medioambientalmente más sostenible: La tasa de conversión fotoeléctrica es 3 veces superior a la máquina de corte láser tradicional.

Llámanos ahora:

967 143 692

F.A.Q.

Consulta todas las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si tienes otra duda, contacta con nosotros.

Pregunta

Respuesta.

Pregunta

Respuesta.

Pregunta

Respuesta.

Contacta con nosotros

9 + 7 =

Polígono Industrial C/Leonardo da Vinci, 25 - Villarrobledo

(+34) 967 14 36 92 / (+34) 628 71 05 32